Tips para la Limpieza de Oficinas
6 noviembre, 20207 procedimientos de limpieza responsable en las empresas
6 noviembre, 2020La limpieza es una de las cualidades esenciales para identificar un buen sitio de trabajo, la disciplina de conservar las instalaciones limpias demuestra el compromiso e interés que se tiene a los empleados.
Posteriormente, alguno Tips de higiene para evitar contagios de enfermedades.
• Lavarse las manos antes de saludar. especialmente, quienes viajan en transporte público, debido que es un centro de contagio importante y aunque pareciera mal educado, es mejor irse a lavar las manos y posteriormente saludar a los demás.
• Utilizar el baño con cuidado. Seguro habrá personas que no se laven las manos después de ir al baño o lo empleen de manera inadecuada, por lo tanto, después de lavarte las manos usa toallas de papel para cerrar la llave, otra para secarte y tratar de abrir la puerta sin tocar la manija.
• Aprovechar toallas húmedas desinfectantes. Pasar de vez en cuando una de estas toallas sobre el escritorio, teclado de la computadora, manijas del escritorio, mouse y teléfono.
• Tener siempre a la mano pañuelos desechables. Situar en puntos comunes y de fácil acceso para que estén al alcance todos los empleados.
• Recordar estornudar tapándose con el antebrazo o un pañuelo. Si usamos la mano esparciremos los gérmenes al saludar o por medio de los objetos que toquemos.
• Eludir cambios bruscos de temperatura. Generalmente hay aire acondicionado en las oficinas. Trata de abrigarte los suficiente.
• Quedarse en casa si ya se manifestó la enfermedad. Previene contagiar a los demás, no te presentes en la oficina si tienes una enfermedad viral o bacteriana fácilmente transmisible. Consultar a un médico de inmediato.
La organización y la limpieza van de la mano para prevenir enfermedades, accidentes y lesiones, además de que ahorran tiempo, espacio y materiales. Cuando un sitio de trabajo está limpio y organizado la labor se realiza de forma segura, correcta y cómoda. Los empleados se sientes mejor y lo reflejan en su estado de ánimo. También aumenta la calidad de trabajo y su productividad.