Sugerencias para el personal de limpieza
6 noviembre, 2020
Evitar contagio de COVID-19 en el ambiente laboral aplicando hábitos de Limpieza, Desinfección y Sanitización.
6 noviembre, 2020
Mostrar todo

Esta semana, miles de ciudadanos regresarán a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el estado de alarma sigue en vigencia y la sugerencia general es trabajar con distanciamiento siempre que se pueda, las reglas más recientes del Gobierno volverán a poner en tránsito a muchísimas personas que no pueden cumplir sus tareas desde casa. Interrogantes, desde luego, son muchas; entre ellas, quiénes deben reincorporarse y quiénes no, cómo hay que protegerse en estas salidas o cuáles son las medidas de higiene y cuidado que se deben tomar en los sitios de trabajo. En el siguiente artículo te contamos cuáles son las sugerencias oficiales al respecto.

¿Tengo que ir a trabajar o no?

Aunque seguimos en estado de alarma, al menos, el Gobierno ha anunciado que los trabajadores de sectores no esenciales podrán volver a sus lugares de trabajo esta semana si no tienen la posibilidad de tele trabajar. Esta regla no incluye a la hostelería, los restaurantes, los locales de ocio y los establecimientos minoristas, que seguirán cerrados.

Tengo que ir a trabajar… ¿cómo voy?

Auto, micro, colectivo, taxi, bicicleta… ¿Cuál es el modo más seguro de ir a trabajar durante la pandemia del coronavirus? El Ministerio de Salubridad indica que, en la medida de lo posible, debemos escoger las opciones de movilidad que mejor asegure el distanciamiento interpersonal de, al menos, un metro y medio. En esta posición “es recomendable el transporte individual”.

Por tanto, es buena elección ir andando, en bicicleta, en moto o en el auto particular, acatando siempre las indicaciones y reglas vigentes.

Si tomamos un taxi o un VTC (vehículo de turismo con conductor), solo debe viajar una persona por cada fila de asientos.

¿Y si vamos en transporte público? Para quienes viajen en metro, tren o micro, las autoridades sanitarias sugieren guardar la distancia interpersonal, utilizar una mascarilla higiénica y seguir las instrucciones de los conductores, que, en el caso de las micro, cuidaran por que se respete esa distancia de seguridad entre los pasajeros.