SERVICIOS ESPECIALES COVID 19


Protocolo de limpieza para casos de Epidemias o Pandemias

Con el objetivo de evitar que se siga propagando una epidemia y/o pandemia, el papel más Importante en estos casos lo tiene, el personal de limpieza e higiene. De nosotros depende ayudar a evitar que el virus siga avanzando. Es por eso que vamos a llevar a cabo y al pie de la letra las siguientes indicaciones de acuerdo a recomendaciones de OMS, Ministerio de Salud y protocolo de limpieza de hospitales; Las cuales deben cumplirse al 100%, para cuidar nuestra salud, la de nuestros compañeros y sobre todo de nuestras familias.
Vamos a instruirnos sobre los pasos a seguir en el manual de higiene y Conocer la importancia que tiene para evitar la transmisión de infecciones, disminuir la mayor cantidad de microorganismos contaminantes y suciedad del medio ambiente y Conocer el procedimiento correcto para realizar la limpieza de cada sector.

Por tal motivo vamos a manejarnos como siempre en las tareas de limpieza diarias, pero REFORZANDO las áreas criticas con una solución clorada, formulada especialmente para combatir estos tipos de virus y bacterias.
Es muy importante, tener en cuenta que es necesaria la fricción con agua, detergente y trapo limpio para remover la suciedad y los microorganismos. La limpieza es necesaria antes de cualquier proceso de desinfección.

No utilizar métodos secos (plumeros, escobillón, escobas, ni aspiradoras) para evitar la dispersión de polvo o suciedad que pueden contener microorganismos. Siempre debe realizarse desde las áreas menos sucias a las más sucias y de las más altas a las más bajas en una sola dirección sin retroceder.

A las aéreas “Altamente tocadas o “Criticas” las cuales serán tratadas con el triple de dedicación habitual. “Todo lo que más se toca”: LE DAMOS UN REPASO ADICIONAL.