Tips de higiene
6 noviembre, 2020
Reconocimiento
18 noviembre, 2020
Mostrar todo

 1.     Gestiona responsablemente los residuos químicos

Si la realización de tu compañía depende de la manipulación de elementos químicos, es crucial que tus ayudantes sepan gestionarlos correctamente en todo su ciclo de vida para impresionar en menor medida el ambiente y, claro, sin comprometer su propia seguridad.

      2.   Elije por alternativas ecológicas

Muchas veces adquirimos productos que creemos necesario para la limpieza, pero en realidad podemos emplear otras opciones más ecológicas. El limón, el vinagre blanco y el bicarbonato son cosas fáciles de conseguir y pueden quitar olores, manchas, etcétera. También existen productos de limpieza sustentables que tienen menos químicos y toman una cantidad menor de agua.

      3.    Aprovecha al mínimo el producto

Uno de los consejos de limpieza consciente en las empresas más importante y simple de seguir es este. Si usas la mínima dosis precisas de un producto químico, además de dañar menos al planeta, ahorrarás dinero, puesto que no gastarás tanto su contenido y tendrás que comprarlo con menor recurrencia.

       4.     Interpreta con atención las etiquetas

Ahora que tienes el conocimiento completo que debe incluir un etiquetado, no dejes de revisarlos cada vez que vayas al súper. Adoptemos y promovamos esta rutina responsable.

         5.     No juntes los productos

Por ninguna razón debes juntas sustancias como cloro y amoníaco, o cloro y desinfectante para el inodoro. A menos que las indicaciones señalen que es seguro juntar el componente con otros, no lo intentes o podrías correr riesgo de intoxicación. No expongas tu bienestar ni el de tus colaboradores.

              6.       Di no a los aerosoles

Evade adquirir productos de limpieza que vengan en presentación de aerosol, ya que estos tienen un gas que, a su vez, tiene clorofluorocarbonos (CFC), uno de los principales causantes del daño que sufre la capa de ozono anualmente.

            7.       Fíjate que vengan en envases reciclables

Este Tips de limpieza consciente en empresas es básico y es una sencilla forma de disminuir la creación de basura. Escoger productos con empaques reciclables o reutilizables es un beneficio extra para el cuidado del ambiente y para tus oficinas.